miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Situación actual llevará a más soberanía económica rusa, dice Putin

Putin sobre sanciones economicas
Moscú, 10 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Rusia informó hoy sobre la prohibición de una lista que incluye más de 200 tipos de bienes y equipos importados desde el extranjero, cuya reexportación está prohibida de forma temporal.

Según la disposición, la lista incluye tecnologías, telecomunicaciones, equipos médicos, vehículos, maquinaria agrícola, equipos eléctricos, vagones, locomotoras, contenedores, turbinas, máquinas procesadoras de metal y piedra, monitores, proyectores, entre otros artículos.

La restricción estará vigente hasta finales de 2022 y tiene como objetivo garantizar la estabilidad del mercado nacional.

El Ejecutivo ruso tomó esta decisión en cumplimiento del decreto presidencial “Sobre la aplicación de medidas económicas especiales en el área de las actividades económicas extranjeras para garantizar la seguridad de Rusia”.

La decisión establece que la exportación de estos bienes se limita a todos los países extranjeros, con la excepción de los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE), Abjasia y Osetia del Sur a los que se emitirán permisos.

Explicó que estas autorizaciones serán emitidas por los ministerios ruso de Agricultura, Transporte, Industria y Comercio, Finanzas y de Recursos Naturales.

El pasado 8 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó por decreto limitar o prohibir durante este año la exportación y la importación de productos y materias primas individuales de acuerdo con las listas que el Gobierno debía determinar.

Al mismo tiempo, se estableció que las medidas no se aplican a los bienes transportados por los ciudadanos para uso personal.

Moscú aprobó un grupo de disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a la fuerte batería de más de dos mil 800 medidas punitivas extranjeras aplicadas contra el país desde mediados del mes pasado, en especial luego del inicio de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero pasado.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón y los países de la Unión Europea impusieron nuevas sanciones a Rusia, apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones y la aviación.

Las restricciones incluyeron la desconexión parcial de bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas, la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia y el embargo a las compras de petróleo por Washington.

Analizan efecto boomerang de sanciones a Rusia
Rusia sin culpa por aumento de precios de la energía, dice Putin
Rusia prohíbe reexportación de más de 200 tipos de productos
Consideran en Francia irreal sustituir gas ruso por natural licuado
Guerra económica contra Rusia, nefastas consecuencias globales (+Infografía)

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.