NOTICIAS

Banco Interamericano otorga préstamo a Paraguay para hidroeléctrica

BID
Asunción, 11 mar (Prensa Latina) El Banco Interamericano de Desarrollo prestará a Paraguay 260 millones de dólares para ampliar la parte nacional de la hidroeléctrica de Itaipú, explotada con Brasil, anunció hoy el Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El crédito de la entidad regional estará dedicado a la expansión del Sistema de Transmisión en Alta Tensión–Fase II de esa central, la mayor productora mundial de energía limpia, añadió la Administración de Electricidad (ANDE).

Esos recursos financieros posibilitarán la construcción de una segunda línea de 500 kilovoltios (kV) en la conocida Margen Derecha del río Paraná, donde está enclavada la central binacional.

El crédito aprobado sufragará también la construcción de una línea de 220 kV para la conexión entre las subestaciones Guarambaré y Valenzuela, obra en su etapa inicial que brindará mayor confiabilidad al sistema.

La gestión beneficiará directamente la distribución y consumo de energía eléctrica para la población, mediante un mejor servicio basado en un sistema sólido y confiable, subrayó la ANDE.

Itaipú (en guaraní «piedra que suena») fue la mayor central hidroeléctrica del mundo hasta 2011 cuando la superó la china de las Tres Gargantas, y sigue siendo la más grande de los hemisferios Sur y Occidental.

rgh/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES