viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden afirmó que no enfrentará a Rusia en Ucrania

biden-sin-interes-por-el-fin-del-conflicto-en-ucrania
Washington, 11 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que su país y la OTAN no enfrentarán a Rusia en Ucrania, escenario que describió como desencadenante de una Tercera Guerra Mundial.

Biden, durante un mensaje para anunciar nuevas sanciones contra Moscú, dijo: «No libraremos una guerra contra Rusia en Ucrania. Un conflicto directo entre la OTAN y Rusia es la Tercera Guerra Mundial, algo que debemos tratar de evitar».

En sus declaraciones el mandatario aseguró que Moscú pagaría un «severo precio» si lleva a cabo un ataque con armas químicas, ignorando los informes que denuncian que el Pentágono financió y apoyó varios laboratorios en Ucrania que desarrollaban, presuntamente, agentes biológicos para atacar a la población rusa.

Entre las nuevas sanciones, el presidente aseveró que su país y aliados revocarán el estatus de nación más favorecida para el comercio con Rusia.

En las declaraciones en el Salón Roosevelt, el gobernante afirmó que la medida coordinada supondría «otro golpe demoledor para la economía rusa».

La acción presidencial requiere de una ley del Congreso, algo pospuesto por los estadounidenses hasta que alcancen el apoyo de los aliados en Europa, los más afectados económicamente con esa medida.

«La unidad de nuestros aliados es de vital importancia», dijo Biden. Según expertos la medida abrirá la puerta a que Estados Unidos imponga mayores aranceles a los productos rusos, lo que dificultará aun más la economía del país euroasiático.

Fuentes oficiales dijeron, además, que el presidente pondrá fin a la exportación de artículos de lujo a individuos en Rusia, en respuesta a la operación militar especial en curso del país en Ucrania.

Asimismo Biden expresó que su administración prohibirá las importaciones de vodka, mariscos y diamantes de esa nación.

Por otra parte, un experto estimó hoy que Estados Unidos se autosuicida con la eliminación de Rusia de la Sociedad para la Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial.

En un informe publicado en el sitio https://libertarianinstitute.org, Michael Maharrey, director nacional de comunicaciones del Centro de la Décima Enmienda y editor jefe del sitio web SchiffGold, señaló que esa acción puede conducir a la hiperinflación, un fenómeno que amenaza a los demócratas en su intento de conservar la mayoría en el Congreso.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.