miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Cuba reitera felicitación a presidente chileno (+ Fotos)

La Habana, 11 mar (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reiteró hoy la felicitación al presidente de Chile, Gabriel Boric, durante un encuentro con la ministra de Interior y Seguridad Pública de ese país, Izkia Siches.

El diplomático saludó a la nueva ministra, a quien deseó éxitos en su mandato y extendió las felicitaciones a Boric, quien este viernes se convirtió en la persona más joven en asumir la Presidencia en Chile, según divulgó la cancillería cubana en un mensaje en Twitter.

Rodríguez encabezó la delegación cubana que asistió a la toma de posesión del representante de la coalición Apruebo Dignidad, ante quien juramentaron también a los miembros de su equipo de gobierno, con una fuerte presencia femenina.

Siches se convirtió en la primera mujer en la historia de Chile en ocupar el Ministerio de Interior y Seguridad Pública.

Durante su estancia en Chile, el canciller cubano se reunió este jueves con María Begoña, ministra de Salud designada, con quien intercambió sobre las experiencias de la nación caribeña en el sector.

Además, se encontró con el titular de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Flavio Andrés Salazar, y ambas partes expresaron el interés común de ampliar los nexos de cooperación en correspondencia con potencialidades mutuas.

En esa jornada, el canciller sostuvo también un encuentro con Antonia Urrejola, quien asumirá la dirección de la política exterior de la nación suramericana en el nuevo gobierno, a quien confirmó la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación.

A su llegada a suelo chileno, Rodríguez reafirmó el propósito de promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a ambas naciones.

Esta voluntad se confirmó en diciembre del pasado año cuando el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó a Boric, un hecho que calificó de histórica victoria popular.

acl/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.