viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista Barguil se reencuentra con el éxito en la Tirreno-Adriático

Warren-Barguil
Roma, 11 mar (Prensa Latina) El pedalista francés Warren Barguil se reencontró con el éxito en el Circuito Mundial de Ciclismo (UCI World Tour) cinco años después de su última victoria, al imponerse hoy en la quinta y antepenúltima etapa de la carrera Tirreno-Adriático.

El exponente del equipo galo Arkèa Samsic se escapó de sus nueve compañeros de fuga a cinco kilómetros del final y cruzó en solitario la meta del trayecto de 155 kilómetros entre las urbes de Sefro y Fermo, con un tiempo de 3:39.53 horas.

Barguil aventajó en 10 segundos al belga Xandro Meurisse (Alpecin Fenix) y en 14 al italiano Simone Velasco (Astana) para celebrar su primer triunfo desde el Tour de Francia 2017, cuando ganó dos etapas.

Más atrás entró un grupo amplio a 28 segundos, donde se incluyó el líder de la clasificación general, el esloveno Tadej Pogacar (Team Emirates), que ahora comanda el certamen con acumulado de 18:17.08 horas.

Detrás del campeón defensor de 2021 marcha a nueve segundos el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), mientras más alejados se ubican el neerlandés Thymen Arensman (DSM) y el danés Jonas Vingegaard (Team Jumbo–Visma) a 43 y 45 segundos, respectivamente.

En tanto, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) ocupa la sexta plaza a un minuto del líder, misma distancia que el australiano Richie Porte (Ineos Grenadiers).

El sábado se disputará la etapa reina de esta 57 edición de la «Carrera de los dos mares» con un recorrido de 215 kilómetros entre Apecchio y Carpegna que dejará la lid prácticamente decidida.

rgh/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.