NOTICIAS

Ciclista esloveno Pogacar expone primer puesto en prueba italiana

ciclista-esloveno-pogacar-confirma-jerarquia-en-la-strade-bianche
Fermo, Italia, 11 mar (Prensa Latina) El esloveno Tadej Pogacar expone hoy su primer puesto en la clasificación general de la prueba ciclista Tirreno-Adriático, cuando se dispute la quinta etapa entre la localidad de Sefro y esta ciudad, sobre 155 kilómetros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pogacar, del equipo UAE Emirates y bicampeón del Tour de Francia, conquistó el jueves el cuarto segmento, corrido entre la Cascata delle Marmore y Bellante, a una distancia de 202 kilómetros.

La estrella eslovena inició un ataque a 650 metros de la meta para doblegar a todos sus rivales y obtener el puñado de segundos suficientes con el que asumir el liderazgo de la competición.

El pedalista del UAE Emirates logró su quinta victoria de la temporada con un tiempo de 4:48.39 horas, seguido del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y el francés Victor Lafay (Cofidis), ambos finalizaron a dos segundos del ganador.

Con autoridad, Pogacar sacó la bonificación de 10 segundos en la localidad de Bellante y otros dos de adelanto sobre el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), el francés Victor Lafay (Cofidis) y el belga Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vinyl), quien cedió la camiseta azzurra del líder al esloveno.

Por Latinoamérica, los colombianos Miguel Ángel López (Astana-Qazaqstan) y Rigoberto Urán (EF-EasyPost) finalizaron en los puestos 14 y 15, respectivamente, a 12 segundos del doble monarca del Tour de Francia. Ahora Pogacar encabeza la clasificación general con registro de 14:36.47 horas, seguido del belga Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vinyl) y el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), a nueve y 21 segundos, por ese orden.

López, ganador de la clasificación de los jóvenes en el Giro de Italia 2018 y 2019, ocupa la séptima posición para América Latina, a 50 segundos del esloveno.

Un total de 10 pedalistas protagonizó la escapada de la jornada de media montaña con más de tres mil metros de desnivel hasta que el estadounidense Quinn Simmons (Trek-Segafredo) decidió atacar en solitario lejos de la meta.

La aventura de Simmons y de los fugados terminó a 13 kilómetros de la pancarta final, aunque lo intentó el francés Valentin Ferron (Total Energies) la etapa se decidió en la última subida.

El equipo neerlandés Jumbo Visma controló el ascenso para colocar a Vingegaard entre los líderes ante el empuje de los principales favoritos.

Más tarde atacó Evenepoel a 2,3 kilómetros de la línea, López en dos ocasiones y el australiano Richie Porte (Ineos Grenadiers) antes del banderín rojo de los últimos mil metros. A 650 metros del banderazo final, Pogacar arrancó con fuerza y abrió un hueco en el pelotón para conseguir una pequeña diferencia que conservó y así ganó el segmento y ascendió a la cima de la prueba.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES