jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista esloveno Pogacar expone primer puesto en prueba italiana

ciclista-esloveno-pogacar-confirma-jerarquia-en-la-strade-bianche
Fermo, Italia, 11 mar (Prensa Latina) El esloveno Tadej Pogacar expone hoy su primer puesto en la clasificación general de la prueba ciclista Tirreno-Adriático, cuando se dispute la quinta etapa entre la localidad de Sefro y esta ciudad, sobre 155 kilómetros.

Pogacar, del equipo UAE Emirates y bicampeón del Tour de Francia, conquistó el jueves el cuarto segmento, corrido entre la Cascata delle Marmore y Bellante, a una distancia de 202 kilómetros.

La estrella eslovena inició un ataque a 650 metros de la meta para doblegar a todos sus rivales y obtener el puñado de segundos suficientes con el que asumir el liderazgo de la competición.

El pedalista del UAE Emirates logró su quinta victoria de la temporada con un tiempo de 4:48.39 horas, seguido del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y el francés Victor Lafay (Cofidis), ambos finalizaron a dos segundos del ganador.

Con autoridad, Pogacar sacó la bonificación de 10 segundos en la localidad de Bellante y otros dos de adelanto sobre el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), el francés Victor Lafay (Cofidis) y el belga Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vinyl), quien cedió la camiseta azzurra del líder al esloveno.

Por Latinoamérica, los colombianos Miguel Ángel López (Astana-Qazaqstan) y Rigoberto Urán (EF-EasyPost) finalizaron en los puestos 14 y 15, respectivamente, a 12 segundos del doble monarca del Tour de Francia. Ahora Pogacar encabeza la clasificación general con registro de 14:36.47 horas, seguido del belga Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vinyl) y el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), a nueve y 21 segundos, por ese orden.

López, ganador de la clasificación de los jóvenes en el Giro de Italia 2018 y 2019, ocupa la séptima posición para América Latina, a 50 segundos del esloveno.

Un total de 10 pedalistas protagonizó la escapada de la jornada de media montaña con más de tres mil metros de desnivel hasta que el estadounidense Quinn Simmons (Trek-Segafredo) decidió atacar en solitario lejos de la meta.

La aventura de Simmons y de los fugados terminó a 13 kilómetros de la pancarta final, aunque lo intentó el francés Valentin Ferron (Total Energies) la etapa se decidió en la última subida.

El equipo neerlandés Jumbo Visma controló el ascenso para colocar a Vingegaard entre los líderes ante el empuje de los principales favoritos.

Más tarde atacó Evenepoel a 2,3 kilómetros de la línea, López en dos ocasiones y el australiano Richie Porte (Ineos Grenadiers) antes del banderín rojo de los últimos mil metros. A 650 metros del banderazo final, Pogacar arrancó con fuerza y abrió un hueco en el pelotón para conseguir una pequeña diferencia que conservó y así ganó el segmento y ascendió a la cima de la prueba.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.