viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convenio impulsará emprendimientos femeninos en Costa Rica

San José, 11 mar (Prensa Latina) Varias entidades firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación que sienta las bases para la ejecución, sostenibilidad y seguimiento del Programa Hecho por Mujeres, que busca fomentar la autonomía económica de las féminas de Costa Rica.

Los jerarcas del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández; del Instituto Mixto de Ayuda Social, Juan Luis Bermúdez; del Instituto Nacional de la Mujer, Marcela Guerrero; y del Instituto Nacional de Aprendizaje, Andrés Romero, rubricaron el documento.

Esa iniciativa, según un comunicado, promueve la articulación interinstitucional para preparar y fortalecer las competencias y capacidades de las empresarias y emprendedoras, a fin de que puedan incorporarse y vender de forma exitosa en la plataforma de comercio electrónico Hecho por Mujeres, presentada en diciembre.

El Convenio compromete a los firmantes a trabajar de manera coordinada en el cumplimiento de los objetivos planteados, potenciar esfuerzos conjuntos para la articulación de iniciativas tendientes a fortalecer las competencias y capacidades.

Lo anterior, prosigue, con el fin de suministrar información, recursos técnicos, materiales y humanos para la correcta ejecución de los proyectos que surjan a raíz del convenio.

Bermúdez resaltó el deber de la sociedad, pero en particular de las entidades promotoras del fomento productivo.

Igualmente de dotar de soporte y herramientas a las empresarias para ser ejemplo de una cultura empresarial que privilegia su autonomía económica.

Por su parte, Hernández afirmó que el sumarse a esta iniciativa contribuirá con el bienestar de las empresarias, facilitando el acceso a mercados y el reforzamiento de su capacidad productiva y organizativa.

De su lado, Romero reconoció esta alianza como una buena oportunidad para fortalecer la gestión conjunta.

Hecho por Mujeres es una iniciativa del Programa Conjunto que busca el Fortalecimiento de la Estrategia Puente al Desarrollo para romper el ciclo de la pobreza a nivel local, con perspectiva de género y ambiental.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.