viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El pueblo es protagonista de este proceso, afirma presidente chileno

Gabriel Boric
Santiago de Chile, 11 mar (Prensa Latina) El presidente de Chile, Gabriel Boric, destacó la importancia de la participación popular en el proceso de cambio para hacer frente a los grandes desafíos y se comprometió a apoyar el trabajo de la Convención Constituyente.

Gabriel Boric asume como el presidente más joven de Chile (+Foto) (+Video)

Canciller de Cuba reitera felicitación a presidente chileno (+ Fotos)

Presidente de Ecuador presenta cartera nacional de negocios en Chile (+ Foto)

Expectativas y desafíos del próximo gobierno chileno

Gabriel Boric tomará posesión como nuevo presidente de Chile

 

Es importante que ustedes (el pueblo) formen parte de este proceso, porque no podemos hacerlo solo, caminemos juntos en la ruta de la esperanza y construyamos todos un país más justo, declaró Boric en su primer discurso a la nación desde el Palacio de La Moneda.

Ante miles de personas concentradas en la Plaza de la Constitución, el nuevo mandatario dijo que pondrá especial atención a la lucha contra la Covid-19 que tanto dolor ha causado, continuará la exitosa estrategia de vacunación y trabajará por mejorar el sistema de salud y la educación.

Su administración se empeñará en consolidar y recuperar la economía, pero con un crecimiento sustentable y con la redistribución de la riqueza que producen los chilenos y las chilenas.

“Vamos a vivir tiempos desafiantes y tremendamente complejos”, advirtió el flamante presidente.

El mandatario prometió enfrentar la delincuencia y la inseguridad a partir del combate contra la desigualdad social y la reforma de la policía.

Respecto a la crisis migratoria en el norte del país, anunció que trabajarán por el control de las fronteras y la búsqueda de una solución con los países vecinos.

Boric se refirió a la situación en la llamada macrozona sur donde, dijo, allí no existe el conflicto mapuche, sino el de un Estado y un pueblo que tiene derecho a existir.

También nos hemos propuesto como tarea apoyar nuestro proceso constituyente, por el que tanto hemos luchado, dijo.

El exlíder estudiantil asumió la presidencia al mediodía de hoy durante una ceremonia en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, donde participaron jefes de Estado o de Gobierno y delegaciones de alto nivel de varios países.

En horas de la tarde se trasladó a esta capital y realizó un recorrido por La Alameda antes de entrar al Palacio de La Moneda.

Boric, quien ganó la presidencia como candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, rindió homenaje al presidente de la Unidad Popular, Salvador Allende, ante el busto erigido en la Plaza de la Constitución.

Miles de personas concentradas en el lugar ondeaban banderas y coreaban consignas como “Boric, amigo, el pueblo está contigo” y “El pueblo unido, jamás será vencido”.

jha/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.