NOTICIAS

Macron anuncia nuevas sanciones europeas contra Rusia

Macron
París, 11 mar (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy una nueva mediación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para alcanzar un alto al fuego en Ucrania, y alertó de más sanciones contra Rusia de continuar su operación militar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La declaración tuvo lugar al término de la cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE), celebrada en Versalles, y aseguró que el grupo defenderá a Ucrania “hasta el final” y está dispuesto a adoptar sanciones masivas contra Rusia “si las cosas continúan en el plano militar”.

Macron anunció que iba a “hablar en las próximas horas con el presidente ruso Vladimir Putin” para intentar conseguir un alto al fuego y pedir la retirada de las tropas rusas de Ucrania.

Como presidente de turno de la UE, el dirigente francés declaró que “estamos dispuestos a sancionar, más allá de lo que se ha hecho”, y añadió que tras conversar con los líderes del G7 se tomarán nuevas decisiones, “estamos dispuestos a sancionar, más allá de lo que se ha hecho”, dijo.

Por su parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explicó que el cuarto paquete de sanciones “permitirá aislar todavía más a Rusia de la economía mundial” y que su contenido se detallará en las próximas horas en coordinación con el G7.

Putin anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania con el objetivo de ayudar a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, frente al genocidio contra ellas por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, destacó el presidente ruso, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

rgh/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES