sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua prepara instalación de puestos médicos en polos turísticos

Managua, 11 mar (Prensa Latina) El plan de atención de verano del Ministerio de Salud de Nicaragua incluye hoy la instalación de puestos médicos en los centros turísticos, con el propósito de garantizar el servicio sanitario ante situaciones de emergencia.

La entidad gubernamental colocará más de 55 clínicas móviles en los principales balnearios y espacios de recreación del país centroamericano y los hospitales e instituciones del sector contarán con abastecimiento médico, refuerzo de turnos y el traslado de pacientes durante todo el día.

Por otro lado, la Cámara Nicaragüense de Turismo presentó sus estimaciones respecto al flujo de movilización de más de 700 mil personas el venidero mes de abril y vaticinó un gran dinamismo económico y el impulso de pequeños y medianos negocios.

En este sentido, el representante del sector privado en la directiva del Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino, William Ramírez, aludió a las frecuencias de vuelos de las aerolíneas Avianca, Taca, Aeroméxico y Conviasa.

Ramírez mencionó entre los requerimientos para la entrada a la tierra de lagos y volcanes la prueba PCR, solicitada en la mayoría de las naciones del mundo, y recordó las bondades geográficas y gastronómicas de Nicaragua como destino para los turistas foráneos.

Asimismo, refirió el arribo en los próximos días de viajeros procedentes de países centroamericanos, España y Estados Unidos.

Exaltó la aceptación de las bellezas naturales de los departamentos Nueva Segovia, Matagalpa y Estelí y subrayó que la aplicación efectiva de las vacunas contra la Covid-19 ofrece seguridad.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.