NOTICIAS

Primer ministro somalí espera cumplir plazo elecciones parlamentarias

PM-Somalia-Mohamed-Hussein-
Mogadiscio, 11 mar (Prensa Latina) El jefe de Gobierno somalí, Mohamed Hussein Roble, expresó su esperanza de que las elecciones parlamentarias se completen antes del próximo martes, informó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La opinión de Roble fue parte de un encuentro la víspera con el embajador de Estados Unidos aquí, Larry Andre, reportó este viernes la Oficina del Primer Ministro.

Durante la cita, que se centró en el proceso electoral en el país, Roble consideró que sería inaceptable que se produjeran más retrasos en la justa, que incumplió los plazos de diciembre de 2020 y más recientemente el del 25 de febrero pasado.

Igualmente, celebró que el 80 por ciento de los cargos de la Cámara del Pueblo del Parlamento Federal ya estén anunciados.

Las elecciones parlamentarias deben concluir antes del 15 de marzo, según el más reciente acuerdo de la Asamblea Consultiva Nacional, que encabeza Roble.

Tras el completamiento de ese proceso debe escogerse al presidente del país, en cuyo ejercicio se encuentra Mohamed Abdullahi, conocido como «Farmajo», con el mandato vencido desde abril del año pasado a falta de un sucesor.

Somalia vive en la inestabilidad política desde el derrocamiento en 1991 del ya fallecido expresidente Mohamed Siad Barre.

A los agravados desencuentros entre Roble y Farmajo se suman la acción de grupos extremistas armados que operan con libertad en zonas rurales del centro y sur del país, y la afectación de decenas de miles de somalíes por la sequía, la cual amenaza a siete de sus casi 16 millones de habitantes.

mgt/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES