viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-cuba
Viernes, 11 de marzo 2022

Sumario:

– Preside Díaz-Canel asamblea provincial del Partido Comunista en Cuba

– Rememora presidente de Cuba fundación del II Frente Oriental

– Código de Cuba a la vanguardia mundial en la protección de derechos

– Condena grupo parlamentario francés a bloqueo de EEUU contra Cuba

– Voces que suman afectos al Código de Familias de Cuba

– Debaten en Cuba sobre retos,de gestión logística de envíos

– Cuba informa 586 casos de Covid-19 y un fallecido

– Vacunas cubanas antiCovid-19, precioso regalo de vida

– Cuba y el FIDA apuestan por el desarrollo agroforestal

– Grupo indonesio operará nuevo hotel de lujo en Cuba

Preside Díaz-Canel asamblea provincial del Partido Comunista en Cuba Pinar del Río, Cuba.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy la Asamblea de Balance Provincial de esa organización en esta occidental ciudad, con lo cual se inició dicho proceso en el país. El encuentro, con sede en la Universidad de Ciencias Médicas de la capital pinareña, cuenta con la presencia del también miembro del Buró Político y secretario de Organización del PCC, Roberto Morales Ojeda.

Rememora presidente de Cuba fundación del II Frente Oriental

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró hoy la fundación hace 64 años del II Frente Oriental «Frank País», y lo consideró modelo de organización y fuerza decisiva para el triunfo de la Revolución en 1959. Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario recordó que el comandante del Ejército Rebelde Raúl Castro fundó el frente para combatir la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958) en la región más oriental de la nación caribeña.

Código de Cuba a la vanguardia mundial en la protección de derechos

La Habana.- El proyecto de Código de las Familias es revolucionario y de ser aprobado posicionaría a Cuba a nivel mundial en la protección de derechos, en especial los de la infancia, afirmó hoy una experta. En declaraciones a Prensa Latina, la doctora en Ciencias Sociológicas Niuva Ávila señaló que esta resulta una propuesta a la altura de las leyes internacionales y en coherencia con la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, tratado más ratificado de la historia.

Condena grupo parlamentario francés a bloqueo de EEUU contra Cuba

La Habana.- El presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba, François-Michel Lambert, condenó al bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña y exigió su levantamiento en entrevista publicada hoy aquí. De acuerdo con el diputado galo, el cerco económico, comercial y financiero de Washington afecta directamente al pueblo cubano y lo consideró “una medida que no podemos aceptar porque es inhumana”.

Voces que suman afectos al Código de Familias de Cuba

La Habana.- Voces comprometidas con la difusión y comprensión del Código de Familias dieron vida a un proyecto que convirtió en formato de audio la nueva norma legal, en consulta con la población en Cuba. Periodistas y profesionales de diversas ramas dentro y fuera de la isla integraron el grupo de 51 personas que contribuyeron a la iniciativa de poner sonido e intención a los 500 artículos de la disposición jurídica, reconocida entre los expertos por su modernidad y carácter inclusivo.

Debaten en Cuba sobre retos de gestión logística de envíos

La Habana.- Establecer alianzas y trabajar para disminuir los ciclos de entrega de la paquetería constituyen retos que enfrenta la gestión logística de envíos en Cuba, según trascendió hoy en un evento dedicado al tema. El ministro del Transporte de la nación caribeña, Eduardo Rodríguez, al dejar inaugurado el intercambio efectuado en el Palacio de Convenciones de esta capital, llamó a profundizar en las deficiencias actuales de la actividad.

Cuba informa 586 casos de Covid-19 y un fallecido

La Habana.- Cuba informó hoy 586 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, lo que representa un incremento de 25 con respecto a la jornada anterior y un fallecido. Los pacientes ingresados suman siete mil 351, de ellos cuatro mil 890 sospechosos, 34 se encuentran bajo vigilancia y dos mil 427 confirmados activos (102 más que el día previo), según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Vacunas cubanas antiCovid-19, precioso regalo de vida

La Habana.- Hoy, a dos años de que se diagnosticaran los primeros casos positivos al SARS-CoV-2, mucho deben los cubanos al talento científico capaz de materializar las vacunas antiCovid-19 aplicadas a casi el 90 por ciento de la población. En medio de un contexto crítico para todo el mundo, y al tratarse de un pequeño país con limitados recursos y bloqueado desde hace más de seis décadas por Estados Unidos, no es hiperbólico, sino justo, considerar el desarrollo de tres inmunizantes y de otros dos candidatos, como un acto de heroicidad.

Cuba y el FIDA apuestan por el desarrollo agroforestal

La Habana.- El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas y el Gobierno de Cuba trabajan hoy en el Proyecto de Desarrollo Cooperativo Agroforestal (Prodecafé) para aumentar la producción de café y cacao. Un reporte en la página web del Ministerio de la Agricultura (Minag) y del FIDA precisó que esa iniciativa, diseñada para seis años, también contribuirá a mejorar la resiliencia frente al cambio climático de los pequeños agricultores en la región oriental del país.

Grupo indonesio operará nuevo hotel de lujo en Cuba

La Habana.- El grupo indonesio Archipiélago International informó hoy que operará en esta capital el hotel Grand Aston La Habana, cuya apertura está prevista para el 15 de marzo próximo. Esta instalación está ubicada a pocos pasos del Malecón de esta villa, con una ventajosa panorámica en el céntrico barrio de El Vedado.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.