NOTICIAS

Ucrania anuncia apertura de nuevos corredores humanitarios

Kiev, 11 mar (Prensa Latina) La viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, anunció hoy que se abrirán varios corredores humanitarios para evacuar a los civiles de distintas ciudades del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, la alta funcionaria precisó que estarán disponibles las rutas Mariúpol- Zaporozhie, Polohy-Zaporozhie, Volnovaja-Pokrovsk, Energodar-Zaporozhie, Izyum-Lozova.

La también ministra para la reintegración de los territorios no controlados de Ucrania indicó que otros corredores enlazarán varias localidades de la región de Kiev con la capital y con la ciudad de Zhitómir.

Vereschuk señaló además que se organizan nuevas rutas para suministrar medicamentos, agua y alimentos a las ciudades de Jersón, Chernígov, Járkov y otras regiones del país donde tienen lugar los enfrentamientos entre las fuerzas nacionales y las tropas rusas.

El jefe adjunto de la milicia de Donetsk, Eduard Basurin, indicó al canal de televisión Rusia 24 que en las últimas 24 horas solo 69 personas pudieron ser evacuadas por el corredor humanitario en la ciudad de Mariúpol, de ellos 17 niños.

“Todos ustedes ya saben que oficialmente no funciona”, opinó Basurin sobre ese corredor, en referencia a las dificultades que encuentra la población civil para marcharse de la ciudad por los nacionalistas ucranianos que les impiden la evacuación.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego de que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra sus objetivos e infraestructuras militares.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES