jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela hace votos por solución pacífica en conflicto Rusia-Ucrania

Antalya, Turquía, 11 mar (Prensa Latina) La vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró hoy el llamado del Gobierno de Venezuela a concentrar los esfuerzos de la comunidad internacional en una solución pacífica al conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Al intervenir en la segunda edición del Foro Diplomático de Antalya, Turquía, la vicemandataria venezolana hizo énfasis en la necesidad de respaldar las iniciativas de diálogo entre las partes beligerantes para evitar el sufrimiento de los pueblos afectados por las hostilidades.

“Venezuela se suma a las voces que piden una solución pacífica y diálogo en este conflicto; evitar el sufrimiento a los pueblos de las partes involucradas es una necesidad”, subrayó la dignataria en su exhortación a los países implicados en la conflagración a enrolarse en unas negociaciones sinceras y efectivas.

En tal sentido, la vicepresidenta de Venezuela subrayó que los Estados Unidos, Europa, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia están llamados a restablecer los equilibrios para aliviar la angustia y el padecimiento que empiezan a tener efectos en el ámbito global.

Asimismo, Rodríguez abogó por el cese de los modelos de dominación que amenazan con extinguir a la humanidad a cambio de garantizar intereses hegemónicos, e instó además a eliminar las guerras económicas mediante la implementación de medidas coercitivas unilaterales, causantes de castigos colectivos.

La vicemandataria venezolana denunció que más de 30 países del mundo sufren hoy las consecuencias negativas de la política sancionatoria de Washington y sus aliados occidentales.

En el caso de Venezuela, recordó que durante los últimos años fueron emitidas más de 500 acciones punitivas para configurar un bloqueo contra la economía, con un severo impacto en el disfrute de los derechos humanos de la población.

De igual forma, la vicepresidenta ejecutiva ratificó la disposición del Gobierno bolivariano de sostener relaciones de respeto y sin condicionamientos con Estados Unidos, al referirse a la reciente reunión sostenida en Caracas entre una delegación oficial de la administración de Joe Biden y el presidente Nicolás Maduro.

Entre otros asuntos de orden bilateral, durante la reunión las partes abordaron aspectos de la agenda energética, en un escenario de marcada inestabilidad del mercado como consecuencia del conflicto armado y las sanciones de Occidente contra Rusia, detalló Rodríguez.

Subrayó igualmente la disposición de Venezuela de establecer un diálogo constructivo en ese ámbito con las empresas productoras de Estados Unidos y el resto del orbe.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.