NOTICIAS

Alertan sobre impacto del alza de tarifa energética en Reino Unido

Londres, 12 mar (Prensa Latina) El Congreso de Sindicatos británicos (TUC) alertó hoy que los trabajadores de bajos ingresos serán los más golpeados por la nueva tarifa energética que comenzará a aplicarse en Reino Unido a partir de abril.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la central sindical, el incremento del 54 por ciento en el precio de la electricidad y el gas autorizado por el ente regulador estatal (Ofgem) superará con creces el monto del aumento salarial previsto para los próximos meses.

La tarifa energética subirá al menos 14 veces más rápido que los sueldos este año, afirmó el TUC en un estudio citado este sábado por la BBC.

El nuevo tope de precios que se impondrá a los proveedores desde el 1 de abril significa que unos 22 millones de familias británicas tendrán que pagar 693 libras esterlinas (940 dólares) más cada año por ese servicio.

En total, la tarifa anual subirá hasta los dos mil 670 dólares durante la primavera y el verano, pero podría aumentar aún más en octubre, cuando la Ofgem revise de nuevo los precios.

El experto en temas relacionados con los consumidores Martin Lewis declaró por su parte al diario The Guardian que muchas familias pobres que desde hace meses luchan por sobrevivir simplemente “pasarán hambre o frío”.

La cadena Sky News señaló, a su vez, que el aumento de la tarifa energética, que las compañías proveedoras y la Ofgem achacaron al incremento de los precios globales del gas, también podría afectar a las comunidades rurales del país que no están conectado a la red nacional.

De acuerdo con la televisora, que cita como fuentes a organizaciones benéficas, en las zonas que dependen del gas embotellado, el aceite, el carbón y la madera para cocinar y la calefacción podría producirse un ‘tsunami de pobreza´.

El ministro de Hacienda, Rishi Sunak, anunció en febrero pasado que el gobierno ofrecerá hasta 200 libras esterlinas (unos 260 dólares) en préstamos a los británicos para ayudarles a lidiar con la nueva tarifa, pero los economistas le piden que sea más generoso cuando haga el reajuste del presupuesto el 23 de marzo próximo.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES