jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclistas colombianos Martínez y Quintana por ascender en París-Niza

ciclistas-colombianos-martinez-y-quintana-por-ascender-en-paris-niza
Niza, Francia, 12 mar (Prensa Latina) Los ciclistas colombianos Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana intentará hoy ganar puestos en la competición París-Niza, cuando se dispute la séptima etapa entre aquí y el puerto de montaña Col de Turini, sobre 155,2 kilómetros.

Martínez (Ineos Grenadiers) y Quintana (Arkea-Samsic) aparecen en la cuarta y novena posición de la clasificación general, por ese orden, a 56 segundos y 1.45 minutos del líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

En la jornada del viernes, Roglic, doble campeón del Tour de Francia, conservó la camiseta de puntero, al concluir en el puesto 24 del sexto tramo, corrido a 213,6 kilómetros entre las localidades de Courthezon y Aubagne.

Roglic finalizó con el mismo tiempo que el francés Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies), quien necesitó de 5:33.06 horas para ganar el segmento, escoltado por el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma).

Ahora el esloveno encabeza la clasificación general con registro de 22:23.34 horas, seguido del británico Simon Yates (BikeExchange) y el francés Pierre-Roger Latour (TotalEnergies), a 39 y 41 segundos, respectivamente.

En un cerrado final, Burgaudeau salvó una postrera escapada por escasos centímetros y consiguió su primera victoria profesional.

El ataque del galo en los últimos ocho kilómetros estuvo a punto de irse al traste ante el empuje del pelotón, aunque en esta oportunidad los velocistas reaccionaron muy tarde.

Hasta el último tramo del recorrido sobrevivió una fuga inicial de seis pedalistas que incluía al suizo del Movistar Johan Jacobs. Juntos coronaron el primero de los seis puertos de montaña de la jornada, el Col de Murs, de segunda categoría.

Tres puertos después, al pie del Col de l´Espigoulier, Jabobs el francés Victor Korecky (B&B Hotels-KTM) y el británico Matthew Holmes (Lotto-Soudal) llegaron con unos segundos de ventaja, pero los planteles Jumbo y Trek, que buscaron la victoria todo el día, acabó con la fuga.

En el descenso de 27 kilómetros hasta la meta, el danés Soren Kragh Andersen (DSM) lanzó un ataque y luego lo intentó Burgaudeu, quien abrió una brecha de 18 segundos y apretó el ritmo para sorprender a todos y llevarse un justo premio.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.