viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Georgia realizará maniobras con la OTAN entre tensiones regionales

Tblisi, 12 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Georgia informó hoy que realizará maniobras con la OTAN en su territorio, del 20 al 25 de marzo, pese a las tensiones regionales por la operación militar rusa en Ucrania.

Según el comunicado, los ejercicios multinacionales involucrarán los mandos y estados mayores y participarán representantes de 23 países miembros y socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Indicó que el propósito de las prácticas es mejorar las capacidades de planificación de operaciones y el intercambio de experiencia. Asimismo, ayudarán a aumentar la coordinación entre los jefes militares de diferentes países.

La última vez que se realizaron ejercicios similares de comando y estado mayor fue en 2019, señaló el servicio de prensa de la cartera de Defensa georgiana.

Tblisi coopera con la Alianza Atlántica desde finales de 1990 y desde 2002 sus gobiernos mantuvieron una política de franco alineamiento hacia el ingreso del país en ese bloque militar.

Sin embargo, las nuevas autoridades consideraron como la tarea más importante de su política exterior “la gradual normalización de las relaciones con Rusia y no en detrimento de la integridad territorial de Georgia”.

No obstante, las próximas maniobras tienen lugar en un momento de enfrentamientos bélicos entre las fuerzas militares de Rusia y Ucrania, en las que la OTAN ha sido acusada por Moscú de apoyar la militarización de Kiev en detrimento de la seguridad rusa.

Por otro lado, el Kremlin ha exigido a Estados Unidos y al bloque euroatlántico, como parte de sus garantías de seguridad, que frene su expansión hacia el este, con marcado rechazo al posible ingreso a sus filas de Ucrania y Georgia, dos países fronterizos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.