miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Informan sobre consultas de nuevo Código de las Familias en Cuba

La Habana, 12 mar (Prensa Latina) El Parlamento de Cuba y la Comisión Redactora del Código de las Familias recibieron hoy los primeros resultados de la consulta popular que se realiza en el país sobre el proyecto de Ley referido al tema.

En el Capitolio Nacional, sede administrativa de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el presidente de ese órgano legislativo, Esteban Lazo, y Alina Balseiro, titular del Consejo Electoral Nacional (CEN) obtuvieron este corte informativo hasta el 28 de febrero.

De acuerdo con las estadísticas del CEN, desde el inicio de la consulta el 1 de febrero hasta el 10 de marzo último, se efectuaron 41 mil 568 reuniones, lo que representa el 52,49 por ciento de las 79 mil 193 planificadas.

Hasta la fecha se realizaron 195 mil 262 intervenciones y 210 mil 786 propuestas, de las cuales han sido procesadas 210 mil 142, informó Balseiro.

Por su parte, Denys Buedo, vocal del CEN, aseguró que el procesamiento de la información garantiza su transparencia y el absoluto respeto a lo planteado por cada persona.

Detalló que el proceso cuenta con seis etapas, que incluyen la elaboración, el registro, revisión y corrección, agrupación, clasificación, y el envío de las propuestas tipo.

En el encuentro, Esteban Lazo reiteró que esta consulta popular es genuino reflejo de la vocación democrática del Estado socialista cubano, en el cual todos los ciudadanos han tenido y tienen el derecho de emitir sus criterios, con plena libertad y respeto.

No puede quedar ni una sola opinión expresada que no tenga el consabido análisis y la debida ponderación, y que ello se exprese en la redacción final del Código que se pondrá a consideración de la Asamblea Nacional, apuntó.

Lazo reconoció, asimismo, la labor del CEN y de todos los que participan en la consulta, y exhortó a los miembros de la Comisión Redactora a iniciar de inmediato los trabajos de estudio y evaluación de lo recopilado hasta el momento.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.