jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Ecuador concluye agenda oficial en Chile

presidente-de-ecuador-cumplira-visita-oficial-a-argentina-y-uruguay
Quito, 12 mar (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, concluyó hoy una agenda oficial en Chile, donde coincidió con varios homólogos en la toma de posesión del nuevo dignatario, Gabriel Boric.

El jefe de estado retornó hoy al país tras la visita a la nación sudamericana, que según aclaró la Secretaría General de Comunicación fortaleció las relaciones bilaterales en las áreas diplomáticas y comerciales.

Lasso viajó a Chile acompañado del canciller, Juan Carlos Holguín, y del ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado.

Durante su estancia, además de asistir a la juramentación de Boric, la delegación ecuatoriana sostuvo encuentros con empresarios, con la finalidad de presentar el portafolio nacional de negocios que incluye proyectos por un valor aproximado de 30 mil millones de dólares.

«En el país estamos en una gran cruzada de promover negocios en el sector petrolero, de energía, minas, telecomunicaciones, infraestructura, agroexportador, para que así se convierta en una nación atractiva», precisó el dignatario en la reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, María Teresa Vial, señaló que la reactivación económica, como objetivo primordial del gobierno nacional de Ecuador, es una meta en común.

El crecimiento del intercambio comercial entre ambas naciones en 2021 alcanzó dos mil 765 millones de dólares, con un incremento del 25 por ciento con respecto al 2020 y las exportaciones superaron los 500 millones en el último año.

A juicio de Vial, esas estadísticas reflejan que Ecuador en un destino excepcionalmente atractivo para los emprendedores chilenos.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.