viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trágico accidente en EEUU dejó dos muertos y seis heridos

Washington, 12 mar (Prensa Latina) Un conductor mató a dos personas e hirió gravemente a otras seis después de perder el control de su vehículo y estrellarse contra un restaurante en Washington, D.C., Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

Según los medios de prensa locales, la policía y los bomberos acudieron de inmediato al bloque cinco mil 500 de Connecticut Avenue NW en la tarde del viernes, después de que un pequeño todoterreno se estrellara contra el Parthenon Restaurant & Chevy Chase Lounge.

El comandante del segundo distrito del Departamento de Policía Metropolitana, Duncan Bedlion, dijo que un anciano «perdió el control» del volante y se desvió hacia el establecimiento, golpeando a las personas que estaban sentadas fuera.

Cinco personas fueron trasladadas al hospital en estado crítico, según el jefe de los bomberos y del servicio de emergencias del Distrito de Columbia, John Donnelly.

Otros tres individuos fueron llevados a un centro de salud con heridas que no ponen en peligro su vida, añadió.

Dos de los ocho comensales murieron poco después de arribar al centro hospitalario, informó The Washington Post y añadió que las víctimas tenían entre 30 y 80 años.

Durante la sesión informativa de este sábado, Bedlion añadió que no hay indicios de que el incidente fuera premeditado. Las autoridades consideramos que se trata de un trágico accidente. El conductor del vehículo implicado perdió el control y ha cooperado con la policía.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, más de 20 mil personas murieron en accidentes viales durante el primer semestre de 2021, el mayor incremento registrado en un lapso de seis meses.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.