viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amplía ventaja Gran Maestro Quesada en torneo de ajedrez de Cuba

Santa Clara, Cuba, 13 mar (Prensa Latina) El Gran Maestro (GM) local Yasser Quesada logró una importante victoria hoy frente Arnaldo Fernández y se alzó un punto por encima de sus rivales del Campeonato Nacional de Ajedrez.

En la partida, desarrollada en el Palacio de ajedrez Guillermo García, de esta ciudad al centro de Cuba, Quesada superó al Maestro Internacional (MI) Fernández en 33 movidas de una Ruy Lopez y llegó a las seis unidades tras completarse la ronda antepenúltima del evento.

El GM Isán Ortiz marcha en la segunda plaza del certamen con cinco unidades de ocho posibles, rondado con igual puntuación, pero en 9 oportunidades, por el bicampeón nacional GM Carlos Albornoz y el MI Arnaldo Fernández.

Albornoz hizo tablas hoy con el GM Ermes Espinosa en 61 movidas de una Sic. Clásica, mientras que Ortiz también dividió el punto ante el GM Lelys Martínez en 10 jugadas de una Reti.

El GM Omar Almeida subió al quinto escalón de la tabla de posiciones al vencer al GM Luis Ernesto Quesada en una extensa partida de 54 movimientos de una GDR Tartakower.

Otro ganador en esta jornada fue el GM local Elier Miranda, quien venció al MI Michel Díaz en un prolongado desafío de 64 jugadas de una Sic. Paulsen.

Este lunes se jugará la penúltima ronda y como quiera que Yasser Quesada ya se acogió a su jornada de descanso, lo convierte en un puntero bastante difícil de alcanzar.

oda/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.