viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cinta The Power of the Dog ganó Bafta a mejor película

The Power of the Dog
Londres, 13 mar (Prensa Latina) El filme The Power of the Dog, dirigido por Jane Campion, ganó hoy el Bafta a mejor película en la 75 edición de los premios que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión.

La cinta, que cuenta la historia de dos hermanos, además le valió a Campion el lauro a mejor dirección, honor que ya se llevó en los pasados Globos de Oro.

Por su parte la británica Joanna Scanlan y el estadounidense Will Smith se alzaron con el galardón en los apartados mejor actriz y actor protagónico por sus interpretaciones en las cintas After Love y King Richard, respectivamente.

Lashana Lynch ganó el premio a mejor actriz revelación y la estadounidense de origen puertorriqueño Ariana Debose el rol secundario por su papel en la versión de West Side Story, de Steven Spielberg.

El Bafta a mejor actor secundario correspondió al estadounidense Troy Kotsur, por su interpretación de Frank Rossi en el filme CODA.

En el apartado mejor película de habla no inglesa, el premio recayó en Drive My Car, del director japonés Ryûsuke Hamaguchi, mientras que el Bafta a mejor película británica fue para Belfast.

Encanto, producción de Disney inspirada en la cultura colombiana, se alzó con el lauro a mejor película de animación.

La ceremonia de entrega de premiación de los Bafta aconteció este domingo de manera presencial en el Royal Albert Hall de esta ciudad.

oda/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.