NOTICIAS

Colombianos acuden a votar al filo del cierre de legislativas (+Fotos)

colombianos-votan-en-legislativas
FotosPL: Odalys Troya
Bogotá, 13 mar (Prensa Latina) A pocos minutos del cierre de los comicios legislativos, los colombianos siguen ejerciendo hoy su derecho al voto en las mesas habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Prensa Latina hizo un recorrido por el Centro de Ferias y Convenciones (Corferias), el mayor recinto habilitado en la capital para la elección de los senadores, representantes a la Cámara y los candidatos presidenciales de tres coaliciones.

El ambiente estuvo tranquilo durante del día; sin embargo, a través de las redes sociales y emisoras locales de radio, se dieron a conocer varias denuncias de irregularidades en este proceso, sobre todo en territorios fuera de la capital.

Varias personas denunciaron no aparecer registradas a pesar de haber confirmado con tiempo su inscripción.

Asimismo, reportaron la caída de la página en Internet de la Registraduría y el bloqueo de poblados por grupos irregulares en una zona de La Guajira para tratar de impedir el sufragio, entre otras.

Este domingo, según cifras de la Registraduría, 38 millones 819 mil 901 colombianos, de los cuales 20 millones 31 mil 855 son mujeres y 18 millones 788 mil 46, hombres, estaban habilitados para elegir a los senadores de la República y a los representantes a la Cámara.

También podían votar para escoger al candidato del Pacto Histórico, el Equipo por Colombia o Coalición Centro Esperanza para las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

En estos comicios también se seleccionarán a los representantes de las víctimas del conflicto armado que ocuparán 16 escaños en el Congreso.

De acuerdo con el CNE, fueron instaladas 112 mil mesas en todo el territorio colombiano y la votación cerrará de manera oficial a las 16:00, hora local.

gas/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES