martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombianos acuden a votar al filo del cierre de legislativas (+Fotos)

colombianos-votan-en-legislativas
FotosPL: Odalys Troya
Bogotá, 13 mar (Prensa Latina) A pocos minutos del cierre de los comicios legislativos, los colombianos siguen ejerciendo hoy su derecho al voto en las mesas habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría.

Prensa Latina hizo un recorrido por el Centro de Ferias y Convenciones (Corferias), el mayor recinto habilitado en la capital para la elección de los senadores, representantes a la Cámara y los candidatos presidenciales de tres coaliciones.

El ambiente estuvo tranquilo durante del día; sin embargo, a través de las redes sociales y emisoras locales de radio, se dieron a conocer varias denuncias de irregularidades en este proceso, sobre todo en territorios fuera de la capital.

Varias personas denunciaron no aparecer registradas a pesar de haber confirmado con tiempo su inscripción.

Asimismo, reportaron la caída de la página en Internet de la Registraduría y el bloqueo de poblados por grupos irregulares en una zona de La Guajira para tratar de impedir el sufragio, entre otras.

Este domingo, según cifras de la Registraduría, 38 millones 819 mil 901 colombianos, de los cuales 20 millones 31 mil 855 son mujeres y 18 millones 788 mil 46, hombres, estaban habilitados para elegir a los senadores de la República y a los representantes a la Cámara.

También podían votar para escoger al candidato del Pacto Histórico, el Equipo por Colombia o Coalición Centro Esperanza para las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

En estos comicios también se seleccionarán a los representantes de las víctimas del conflicto armado que ocuparán 16 escaños en el Congreso.

De acuerdo con el CNE, fueron instaladas 112 mil mesas en todo el territorio colombiano y la votación cerrará de manera oficial a las 16:00, hora local.

gas/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.