jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convención Nacional ratifica a dirigentes del Partido Panameñista

Panamá, 13 mar (Prensa Latina) La Convención Nacional del Partido Panameñista ratificará hoy en sus cargos al reelecto presidente José Blandón, además de trazar la ruta hacia las primarias de 2023 y las presidenciales de 2024.

En la cita, que tendrá por sede a la ciudad de Santiago de Veraguas (capital de la provincia Veraguas), unos mil 516 delegados respaldarán a otros miembros de la nueva directiva para un mandato de cinco años, seleccionados en comicios internos los días 5 y 6 de marzo último.

Entre las nuevas responsabilidades sobresalen los directores nacionales de las secretarías de la Juventud y Mujer el tribunal de honor y disciplina, así como a los líderes del partido en las provincias y comarcas.

El proceso fue supervisado por el Tribunal Electoral (TE), máximo órgano comicial en Panamá.

En el programa nacional de Blandón sobresalen proyectos de transformaciones institucionales para enfrentar desafíos como la alta deuda pública, la actual crisis en la Caja de Seguro Social (CSS), la inseguridad y el desempleo.

A saber, representantes del panameñismo han encabezado la Presidencia de la República en tres ocasiones: Guillermo Endara (1989-1994); Mireya Moscoso (1999-2004) y Juan Carlos Varela (2014-2019).

De acuerdo con autoridades electorales, el Partido Panameñista es una de las cinco organizaciones políticas legalmente reconocidas junto al actual gobernante Partido Revolucionario Democrático(PRD), Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Cambio Democrático y Partido Popular.

Pasada la contienda del Partido Panameñista, el TE se prepara para los comicios internos del gobernante PRD, que el próximo 27 de marzo escogerá a los delegados y luego a mediados de mayo elegirá a su nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.