NOTICIAS

Esclarecen acción iraní contra centros de entrenamiento del Mossad

ataque-de-Iran-a-centro-de-inteligencia-de-Tel-Aviv
Teherán, 13 mar (Prensa Latina) Fuerzas militares de élite de Irán emplearon hoy misiles locales de alta precisión en ataques a dos centros de entrenamiento de la agencia de espionaje israelí (Mossad), en la ciudad iraquí de Erbil, divulgaron medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Los sionistas fueron castigados con 10 misiles iraníes de precisión de la clase Fateh, incluido el Fateh 110», confirmó una fuente conocedora del asunto a la agencia local de noticias Tasnim.

Según esa fuente, los misiles golpearon en un punto de concentración de un número considerable de sionistas, por lo que existe alta posibilidad de que la ofensiva haya dejado una gran cifra de muertos, aun no contabilizados.

El Cuerpo de Guardianes de la República Islámica (CGRI) de Irán reivindicó la acción contra los centros del Mossad y desmintieron informes occidentales que aludían a un supuesto impacto en zonas cercanas al consulado estadounidense en Erbil.

«El objetivo principal de los misiles del CGRI fue la base de los sionistas, que está lejos de la posición militar de los estadounidenses», señaló y precisó que los dispositivos fueron lanzados desde la zona noroeste de Irán y alcanzaron con precisión sus objetivos.

«La pasada noche, el centro estratégico de complots y la maldad de los sionistas fue golpeado por misiles poderosos y de precisión del CGRI», informa un comunicado emitido por esa fuerza militar, como reacción de Irán a los crímenes del régimen de Israel.

La ofensiva responde a ataques aéreos israelíes en Siria el pasado lunes, que causaron la muerte de dos coroneles iraníes, identificados como Ehsan Karbalai Pur y Morteza Said Neyad, quienes se encontraban en el país vecino en calidad de asesores militares.

El CGRI advirtió que «la repetición de cualquier maldad enfrentará respuestas duras, decisivas y destructivas», tras la acción en Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

El país de los persas, además, defendió su derecho inherente a responder y defenderse ante tales crímenes, según el Artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, en cualquier momento que lo considere apropiado.

gas/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES