viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Esclarecen acción iraní contra centros de entrenamiento del Mossad

ataque-de-Iran-a-centro-de-inteligencia-de-Tel-Aviv
Teherán, 13 mar (Prensa Latina) Fuerzas militares de élite de Irán emplearon hoy misiles locales de alta precisión en ataques a dos centros de entrenamiento de la agencia de espionaje israelí (Mossad), en la ciudad iraquí de Erbil, divulgaron medios locales.

«Los sionistas fueron castigados con 10 misiles iraníes de precisión de la clase Fateh, incluido el Fateh 110», confirmó una fuente conocedora del asunto a la agencia local de noticias Tasnim.

Según esa fuente, los misiles golpearon en un punto de concentración de un número considerable de sionistas, por lo que existe alta posibilidad de que la ofensiva haya dejado una gran cifra de muertos, aun no contabilizados.

El Cuerpo de Guardianes de la República Islámica (CGRI) de Irán reivindicó la acción contra los centros del Mossad y desmintieron informes occidentales que aludían a un supuesto impacto en zonas cercanas al consulado estadounidense en Erbil.

«El objetivo principal de los misiles del CGRI fue la base de los sionistas, que está lejos de la posición militar de los estadounidenses», señaló y precisó que los dispositivos fueron lanzados desde la zona noroeste de Irán y alcanzaron con precisión sus objetivos.

«La pasada noche, el centro estratégico de complots y la maldad de los sionistas fue golpeado por misiles poderosos y de precisión del CGRI», informa un comunicado emitido por esa fuerza militar, como reacción de Irán a los crímenes del régimen de Israel.

La ofensiva responde a ataques aéreos israelíes en Siria el pasado lunes, que causaron la muerte de dos coroneles iraníes, identificados como Ehsan Karbalai Pur y Morteza Said Neyad, quienes se encontraban en el país vecino en calidad de asesores militares.

El CGRI advirtió que «la repetición de cualquier maldad enfrentará respuestas duras, decisivas y destructivas», tras la acción en Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

El país de los persas, además, defendió su derecho inherente a responder y defenderse ante tales crímenes, según el Artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, en cualquier momento que lo considere apropiado.

gas/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.