martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jardines del Rey, siempre seductor

La Habana, 13 mar (Prensa Latina) Las excepcionales condiciones naturales presentes en los cayos de la región central de Cuba convierten a la zona en una plaza perfecta para el desarrollo de un turismo de sol y playa, con un ambiente muy acogedor.

El destino Jardines del Rey —extendido en la costa norte de la provincia de Ciego de Ávila— constituye un espacio que conquista a visitantes de diferentes latitudes por la excelencia de sus playas, que ofrecen un ambiente pintoresco y de intimidad, así como una variada flora y fauna.

Pese a la compleja situación epidemiológica a nivel internacional a causa de la Covid-19, el polo recibe semanalmente a más de dos mil turistas entre foráneos y nacionales, declaró a Prisma Lubia Olivera, especialista comercial de la delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en Ciego de Ávila.

Según el flujo de viajeros y los arribos, Canadá continúa como el primer mercado emisor, seguido de Rusia y Argentina. Olivera precisó que cada instalación trabaja en el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para enfrentar la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y ofrecer a los visitantes confianza en los servicios.

En la actualidad funcionan 17 hoteles, todos certificados con la condición de Turismo más Higiénico y Seguro. Esta categoría también abarca a los centros de distracción, el transporte y el aeropuerto internacional de cayo Coco, adonde cada semana llegan más de 20 vuelos con vacacionistas canadienses, rusos y argentinos, apuntó la experta.

En días recientes, y luego de la renovación de sus áreas, restaurantes y parte de las habitaciones, reinició sus operaciones el hotel Starfish Cayo Guillermo, de la cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts.

El Starfish, con categoría cuatro estrellas y modalidad de todo incluido, ofrece alojamiento para personas de todas las edades; dispone, además, de 324 habitaciones, entre las que se cuentan dos confortables casas situadas en un lugar exclusivo.

La funcionaria del Mintur manifestó que los turistas no solo gustan de disfrutar del mar y el sol, sino también de las diversas actividades náuticas, de las cuales sobresalen el buceo, la pesca, el boat adventure y el snorkelling.

De igual modo, suelen visitar los delfinarios de Cayo Guillermo y Cayo Coco y asistir a cenas y fiestas en la playa. Además de optar por diferentes excursiones fuera del destino como los paseos a la laguna La Redonda, la presa de Florencia, la Loma de Cunagua y Rancho Palma, algunas de las zonas de gran interés para la observación de aves y el deleite del paisajismo.

Perteneciente al archipiélago Sabana Camagüey —el más extenso y numeroso de los cuatro que rodean a Cuba—, Jardines del Rey agrupa varios islotes y mantiene un desarrollo creciente desde su fundación hace 28 años.

Hoy dispone de una importante planta hotelera con más de 10 mil habitaciones en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande.

(Tomado de Prisma)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.