NOTICIAS

Jóvenes cubanos rinden homenaje a mártires de 13 de Marzo

La Habana, 13 mar (Prensa Latina) Al antiguo Palacio Presidencial, actual Museo de la Revolución, acudieron hoy representantes de la juventud capitalina a rendir tributo a los caídos de las acciones armadas del 13 de marzo de 1957.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ofrendas florales del general de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel

Díaz-Canel, acompañaron el homenaje a quienes en una audaz acción coordinada asaltaron la sede del gobierno dictatorial de Fulgencio Batista (1952-1959) con el propósito de descabezar al régimen e iniciar una insurrección armada. Simultáneamente, los integrantes del Directorio Revolucionario, brazo armado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), tomaron la emisora Radio Reloj para movilizar a la población en torno al propósito de derrocar al tirano, quien había usurpado el poder a través de un sangriento golpe de Estado.

En el acto central por la efeméride, los asaltantes al Palacio, Manuel José Gómez y Otto Hernández, entregaron una copia del testamento político del líder de esas acciones, José Antonio Echeverría, a la presidenta de la FEU, Karla Santana.

En las palabras centrales del encuentro, Santana destacó la impronta de aquellos héroes en la juventud revolucionaria cubana, así como el compromiso de defender sus ideas, informó la televisión nacional.

Presidieron el acto, el miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba, y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Broche, el viceprimer ministro Jorge Luía Perdomo y la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvares.

oda/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES