martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman a vigilancia tras dos años de Covid-19 en Uruguay

covid en Uruguay
Montevideo, 13 mar (Prensa Latina) El infectólogo Julio Medina llamó hoy a mantenerse vigilantes frente a la pandemia de Covid-19 como lo más sensato al cumplirse hoy dos años de su comienzo en Uruguay.

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró aquí la emergencia sanitaria, se infectaron en este país 862 mil 153 personas y fallecieron siete mil 83 de ellas.

En el presente se registran 10 mil 636 casos activos.

Medina advirtió que el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, puede dañar de forma directa e indirecta y en su percepción los “escenarios futuros son inciertos”.

Consideró que “estamos mejor preparados” y con protección de las vacunas o por la combinación de esta y la propia enfermedad, lo cual permite “estar más seguros” y retomar de buena manera la interacción social.

No obstante, reconoció que el virus sigue evolucionando.

Ante tal perspectiva, reiteró la importancia de completar los esquemas de vacunación, la ventilación y el uso de mascarillas en interiores, elementos que “siguen siendo nuestros escudos”, recalcó el jefe de la Cátedra de Enfermedades Infecciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.