martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua prepara infraestructura para subestación en Caribe Sur

Managua, 13 mar (Prensa Latina) La región del Caribe Sur de Nicaragua prepara hoy la infraestructura necesaria para la construcción de una nueva subestación eléctrica en esa zona, con impacto directo en los municipios de El Tortuguero y La Cruz de Río Grande.

En un área aproximada de dos manzanas, comenzarán próximamente las excavaciones, instalación de postes y otros trabajos asociados a la obra, coordinada mediante la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), y luego de casi dos años de admitido el proyecto.

La Asamblea Nacional aprobó en agosto de 2020 un convenio de crédito valorado en más de 20 millones de dólares y suscrito entre el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), destinado a esa iniciativa.

La propuesta, enviada al órgano legislativo por el presidente Daniel Ortega, forma parte de los planes para llevar la energía eléctrica a las comunidades rurales del Caribe nicaragüense, permite la generación mediante fuentes renovables y favorece la integración al sistema interconectado.

Asimismo, contribuye a suplir la demanda de la población en esas localidades con un servicio de calidad, de acuerdo con el texto presentado por el mandatario, e incidirá en la expansión de la capacidad a 138 kilovatios de la subestación La Esperanza.

La obra comprende la ejecución de 100 kilómetros de líneas de transmisión, las cuales beneficiarán a 360 mil habitantes, y resultan de la voluntad gubernamental, desde hace 15 años, de llevar carreteras, hospitales, agua potable, saneamiento y caminos rurales a esas colectividades.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.