NOTICIAS

Presidente de Perú agradece apoyo de Argentina y Bolivia

Perú, Pedro Castillo, mandato
Lima, 13 mar (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, agradeció hoy el apoyo recibido de sus homólogos de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce, a favor de la gobernabilidad de su país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario, quien se reunió con Fernández y Arce durante la visita de los tres a Chile por la toma de posesión de Gabriel Boric, hizo pública su gratitud en sendos mensajes de Twitter.

Agradeció al gobernante Argentino porque, a través de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), manifestó “su apoyo y compromiso por nuestra gestión”.

Castillo agregó que ese respaldo implica “que prime la gobernabilidad y el respeto del mandato popular por el que fuimos elegidos hasta el 2026”, obvia alusión a acciones opositoras que apuntan a su destitución.

“Nuestra región vive en democracia y así debe mantenerse”, añadió en el breve mensaje.

En otra comunicación, agradeció al presidente Arce, de Bolivia, “por el apoyo del Gobierno y pueblo boliviano ante la situación política de mi país”.

Agregó que “nuestra gestión respeta las bases de la democracia y debemos cumplir el mandato de la población: Impulsar los cambios sociales por el bien del Perú”.

Fernández emitió un comunicado de la presidencia pro témpore de Celac, el cual manfiesta preocupación “por la situación institucional que atraviesa la hermana República del Perú y enfatiza la necesidad de que se respeten el orden democrático y la voluntad popular expresada en favor del Presidente Pedro Castillo hace siete meses”.

El comunicado expresa además que la Celac, como mecanismo de concertación política, “reafirma su compromiso con los procesos democráticos de la región y continuará observando la evolución de los acontecimientos en Perú”.

“Hacemos llegar un abrazo al Pdte. del Perú elegido por voto popular en un proceso que tuvo como testigo a América Latina.

Le enviamos mucha fuerza para que siga trabajando por su pueblo. Los gobiernos legítimamente electos fortalecen la democracia en la región”, manifestó a su vez ayer el presidente de Bolivia, Luis Arce.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES