viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro británico recibirá a líderes bálticos y nórdicos

Londres, 13 mar (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó hoy que recibirá esta semana a los líderes de los países bálticos y nórdicos para abordar la seguridad europea e incrementar el apoyo a Ucrania tras la operación militar rusa.

Esperando con gran interés para darle la bienvenida en el Reino Unido a los líderes bálticos y nórdicos esta semana, afirmó Johnson a través de Twitter, red social en la que agregó que en la reunión se tomarán medidas para «protegernos de la injerencia rusa, y emerger más fuertes y unidos».

La oficina del gobernante conservador adelantó la víspera que la cumbre iniciará el lunes con una cena ofrecida por el anfitrión en la residencia campestre de los primeros ministros británicos en las afueras de esta capital.

El martes, Johnson se reunirá en Downing Street con sus contrapartes de Dinamarca, Finlandia, Estonia, Islandia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Suecia y Noruega, naciones que junto a Reino Unido integran la llamada Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF).

Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en la región ucraniana de Donbass, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de las fuerzas nacionalistas.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) implementaron sanciones económicas y financieras contra Moscú.

La cumbre de la JEF en Londres coincidirá además con las maniobras militares que desde este lunes realizará la OTAN en los mares Báltico y del Norte, con la participación de más de 30 mil tropas procedentes de 27 naciones.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.