viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Surcorea:Presidente electo pide aclarar escándalo que salpica a rival

nuevo presidente de Surcorea
Seúl, 13 mar (Prensa Latina) El presidente electo de Surcorea, Yoon Suk-yeol, afirmó hoy que se debe descubrir la verdad de un escándalo de corrupción que involucra a antiguos ayudantes de su rival en la carrera presidencial, Lee Jae-myung.

Como toda la gente está observando, debemos tomar todas las medidas necesarias para descubrir la verdad de la corrupción, dijo Yoon durante una conferencia de prensa en la sede del Partido del Poder Popular (PPP).

Por su parte, el diputado Yun Ho-jung, del gobernante Partido Democrático (PD), aseguró que su agrupación impulsará la aprobación de un proyecto de ley para iniciar una investigación especial sobre el tema este mes.

El escándalo rodea al proyecto de desarrollo de un complejo de apartamentos en la zona Daejang-dong de Seongnam, al sur de Seúl.

Algunas revelaciones indican que una empresa de gestión de activos poco conocida obtuvo beneficios astronómicos del proyecto de desarrollo, aprobado cuando Lee era alcalde de Seongnam.

En cambio, el PD afirmó que es Yoon quien debe ser procesado, por encubrir una investigación sobre un caso de préstamo ilegal relacionado con ese proyecto de desarrollo mientras trabajaba como fiscal.

Yoon fue proclamado oficialmente en las primeras horas de este jueves como el próximo presidente de Surcorea, después de una carrera reñida que subrayó las profundas divisiones en el país asiático, y asumirá la presidencia el próximo 10 de mayo.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.