jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Veinte millones de estadounidenses afectados por tormenta invernal

tormenta invernal en EEUU
Washington, 13 mar (Prensa Latina) El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó hoy que 20 millones de estadounidenses resultaron afectados por una extensa tormenta de invierno que provocó cortes de electricidad y situaciones peligrosas para los conductores de vehículos.

Las alertas meteorológicas invernales entraron en vigor el viernes desde Tennessee hasta Maine debido al fenómeno que llega a finales de la temporada invernal.

Según las autoridades, la tormenta recorrió principalmente el noreste del país, región que recibió la mayor cantidad de nieve, y en algunos lugares se reportaron hasta 30 centímetros.

«Es un sistema de tormentas bastante impresionante», dijo Matthew Clay, meteorólogo del Servicio Meteorológico en Burlington, Vermont, y añadió que para el interior de Nueva Inglaterra cayeron hasta 90 centímetros de nieve.

La visibilidad fue severamente reducida, lo que hizo que los viajes aéreos y por carretera fueran extremadamente peligrosos a veces, dijo Clay.

La nieve cayó en algunos lugares a una velocidad de hasta cinco centímetros por hora y se combinó con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, advirtió el Centro de Predicción del Tiempo del servicio en su cuenta oficial de Twitter.

Según la institución, la fuerte nieve húmeda contribuyó a que ocurrieran cortes de energía y es probable que este domingo se registren temperaturas bajas en gran parte del sureste del país.

Ese frente se fortalecerá, dando lugar al desarrollo de una importante tormenta invernal a través de los valles de Tennessee y Ohio a través de la parte oriental este fin de semana, agregó el centro.

Torry Gaucher, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Norton, Massachusetts, explicó que no es inusual ver un sistema de tormentas de invierno tardío en marzo, ya que es uno de esos meses en los que cae mucha nieve cada cierta cantidad de años.

jcm/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.