NOTICIAS

Acusan a Occidente de intentar desestabilizar Zimbabwe

acusan-a-occidente-de-intentar-desestabilizar-zimbabwe
Harare, 14 mar (Prensa Latina) El presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, acusó hoy a diplomáticos occidentales de intentar desestabilizar el país de cara a las elecciones generales del año próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las embajadas de los países miembros de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Reino Unido y Australia en Harare emitieron recientemente declaraciones de condena de la violencia contra la recién formada Coalición Ciudadana por el Cambio, liderada por Nelson Chamisa.

La reacción de Mnangagwa se produjo ante las críticas recibidas por casos de violencia política poco antes de los comicios parciales del próximo día 26, que se consideran un ensayo de la justa presidencial de 2023.

El mandatario reiteró que los diplomáticos acreditados en Zimbabwe podrán observar las elecciones, pero que su administración no permitirá ninguna interferencia, una opción que les ofreció este viernes durante una reunión con representantes extranjeros.

«Es muy lamentable que, mientras Zimbabwe se prepara para las elecciones generales, algunas fuerzas ya estén tratando de influir en el discurso nacional y desestabilizar la paz y la estabilidad que estamos disfrutando como país», dijo recientemente el mandatario, quien llegó al poder tras la destitución del ya fallecido Robert Mugabe (1987-2017).

mgt/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES