martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acusan a Trump de usar fondos de campaña sin oficializar candidatura

acusan-a-trump-de-usar-fondos-de-campana-sin-oficializar-candidatura
Washington, 14 mar (Prensa Latina) Un grupo aliado al Partido Demócrata acusó hoy al expresidente estadounidense Donald Trump de violar la ley de financiación de campañas al utilizar donaciones para promover su candidatura en 2024, sin ser oficial aún.

La asociación American Bridge presentó una queja ante la Comisión Federal de Elecciones en la cual aseguran que el magnate republicano utiliza los recursos del fondo Save America como si fuera candidato.

El portavoz del exmanadatario, Taylor Budowich, calificó la denuncia de «frívola» y le restó importancia al decir que tenía «cero mérito».

Ahora corresponde a la Comisión Federal de Elecciones, integrada por tres republicanos, dos demócratas y un independiente, definir si obstaculiza el uso de Trump de ese presupuesto.

El antiguo ocupante del Despacho Oval lanzó su fondo Save America días después de perder las presidenciales de 2020 ante el actual mandatario, el demócrata Joe Biden, y cuenta con más de 100 millones de dólares en el banco, precisó la agencia Reuters.

De ahí sale el dinero para los mítines en los que el exjefe del ejecutivo norteamericano aparece con candidatos a los que ha respaldado e insinúa regularmente la posibilidad de volver a aspirar a la presidencia.

De hecho, el pasado sábado en Carolina del Sur expresó: “En 2024 vamos a recuperar esa hermosa Casa Blanca”.

Tras su derrota en 2020, el exnúmero uno del gobierno estadounidense insiste en la teoría de un supuesto fraude en los comicios y con frecuencia menciona la posibilidad de volver a presentarse, a pesar de los numerosos procesos legales en su contra que transcurren en diferentes instancias judiciales.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.