NOTICIAS

Angola participará en conferencia africana sobre Sida y Covid-19

Africa Subsahariana, Covid-19, muertes
Luanda, 14 mar (Prensa Latina) Angola participará en una próxima conferencia continental sobre el impacto de la Covid-19 en las respuestas de África a la pandemia del VIH-Sida, trascendió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El secretario de Estado de Salud Pública, Franco Mufinda, estará al frente de la delegación nacional que asistirá al evento en la ciudad de Saly, Senegal.

En declaraciones al Jornal de Angola, el funcionario apreció la oportunidad de compartir información acerca de los avances y desafíos del país en la prevención y el enfrentamiento de ambas enfermedades.

El foro, del 15 al 17 de marzo, fue organizado por el comité de la Unión Africana para la protección de los derechos de las personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), están en riego, resultan vulnerables o contrajeron la dolencia.

Un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en diciembre pasado que la Covid-19 tornó aún más difícil la lucha contra el VIH, pero “un virus no debe pasar por delante del otro».

Según recordó el organismo, la comunidad internacional asumió el compromiso de que para 2030 el Sida dejaría de ser una amenaza para la salud pública.

Sin embargo, las desigualdades obstaculizan el logro de los objetivos y las metas mundiales y nacionales establecidos en los programas sobre Sida, tuberculosis y malaria, estimó la OMS.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES