NOTICIAS

Angola y Cabo Verde avalan planes de cooperación

Luanda, 14 mar (Prensa Latina) Los presidentes de Angola, João Lourenço, y de Cabo Verde, José Maria Neves, confirmaron hoy la firma de cuatro nuevos instrumentos de cooperación bilateral y los planes de negocios conjuntos en transporte aéreo y marítimo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambos mandatarios subrayaron la voluntad de ampliar y diversificar la colaboración económica y empresarial, en una conferencia de prensa desde la ciudad Praia, la capital caboverdiana, que contó con transmisiones en vivo por la televisión pública de Angola.

Tras casi 14 años sin reunirse, la comisión mixta entre los dos estados africanos reanudó sus sesiones en días recientes y, como resultado, hoy se concreta la firma de cuatro instrumentos jurídicos de cooperación, con énfasis en la rama del tranporte, comentó Lourenço. Según explicó, las acciones inmediatas responderán a las operaciones aéreas, luego de que la compañía angoleña del sector, la TAAG, entregara un avión en leasing (contrato de arrendamiento) a su homóloga caboverdiana, la TACV.

En declaraciones previas a la prensa, el ministro angoleño de Transporte, Ricardo de Abreu, informó que el propósito es proveer capacidad a la TACV para responder a la demanda regional e internacional.

“Es un matrimonio que pretendemos que sea a largo plazo. Estamos comprometidos en asegurar la operatividad de ambas aerolíneas y cumplir el anhelo asumido”, afirmó.

Sobre las proyecciones del intercambio, Lourenço apreció igualmente el interés de aprovechar la experiencia caboverdiana en materia de gestión administrativa, de cara, fundamentalmente, al futuro establecimiento en Angola de los poderes autárquicos (municipales).

Por su parte, el presidente Neves reiteró la invitación a los empresarios angoleños a invertir en el turismo, una rama fundamental para ese país insular. Al mismo tiempo, destacó la existencia ya de negocios conjuntos en telecomunicaciones y banca.

Durante la visita oficial, Lourenço cumplimentará una intensa agenda de trabajo, que incluye una intervención ante el Parlamento caboverdiano y un encuentro con el primer ministro de ese país, Ulisses Correia e Silva.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES