NOTICIAS

Canciller venezolano califica a la OTAN de anacronismo

Canciller venezolano califica a la OTAN de anacronismo
Caracas, 14 mar (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, aseguró hoy que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se convirtió en un anacronismo y debería desaparecer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista al portal ruso Sputnik, el canciller venezolano criticó la expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia, elemento que viola los Acuerdos de Minsk.

Recordó que ese ente regional se creó con el objetivo de atacar al este y ahora ya no es necesario, y «nunca debería haber existido. Es una institución para guerras, para ataques, para armamento, que promueve diferencias, guerras y significa la muerte».

Placencia reiteró la condena del Gobierno bolivariano a las sanciones contra Rusia, las cuales calificó de unilaterales e ilegales.

«Son una violación de la Carta de las Naciones Unidas y de los principios de la comunidad internacional que no puede ser aceptada», enfatizó el jefe de la diplomacia venezolana en su entrevista a Sputnik.

Subrayó que Venezuela también sufre por las sanciones unilaterales y agradeció el apoyo recibido por parte de la nación euroasiática, ante lo cual, recalcó, levantarán la voz contra cualquier medida que afecte e ese país y su Gobierno.

En tanto, calificó a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, como un amigo querido de esta nación suramericana.

Acerca de la reciente reunión con su par ruso, explicó que juntos diseñaron un acuerdo que protege el mercado energético mundial, mientras destacó el papel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la regulación del mercado mundial.

Anunció que Lavrov fue invitado a Venezuela, «insistimos en la invitación. Espero que encuentre tiempo para esta importante visita. Estoy seguro de que esto va a suceder pronto».

El canciller enfatizó, además, en la necesidad de la solidaridad y la integración en América Latina, como vía para salir adelante.

rgh/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES