miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comercio Vietnam-India a niveles inéditos en 2021

Hanoi, 14 mar (Prensa Latina) Los intercambios comerciales entre Vietnam e India alcanzaron una cota récord de 13 mil 200 millones en 2021, un aumento interanual del 36,5 por ciento, resaltó hoy el Departamento General de Aduanas.

Según la entidad, la balanza comercial fue ligeramente superior al gigante surasiático (exportaciones por seis mil 950 millones de dólares, importaciones por seis mil 250).

El grueso de las ventas indias a la nación indochina correspondió a hierro y acero, con casi mil 140 millones de dólares, la sexta parte del total.

Los principales embarques de Vietnam, entretanto fueron los teléfonos móviles y componentes (más de mil 280 millones de dólares, alrededor del 21 por ciento de las facturaciones), computadoras y productos electrónicos y repuestos.

En el año 2000 los intercambios comerciales Hanoi-Delhi apenas llegaban a 200 millones de dólares, de modo que desde entonces se han multiplicado por 66. Actualmente India es uno de los 10 socios comerciales más importantes de Vietnam.

También la cooperación bilateral pasa por un buen momento: India ocupa el puesto 26 entre los 140 países que invierten en Vietnam, con 310 proyectos valorados en más de 910 millones de dólares, mientras la nación indochina opera en el gigante surasiático nueve obras respaldadas por más de seis millones.

mgt/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.