NOTICIAS

Comienza en Noruega gran ejercicio militar de la OTAN

Oslo, 14 mar (Prensa Latina) Más de 30 mil efectivos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desarrollan desde hoy en Noruega maniobras militares como parte del ejercicio Cold Response 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El general Yngve Odlo calificó el despliegue de defensivo en declaraciones a la cadena de televisión TV2, pero se inserta en un contexto signado por la operación militar emprendida por Rusia en Ucrania desde alrededor de dos semanas.

Las maniobras aquí buscan poner a prueba la capacidad de Noruega para recibir refuerzos exteriores en caso de agresión, en virtud del artículo cinco de la Alianza Atlántica, añadió el jefe del ejercicio bélico.

Días atrás Dinamarca y Reino Unido anunciaron la firma de un acuerdo para estrechar la colaboración en materia de Defensa que incluye maniobras conjuntas en el Báltico en el marco de la Fuerza Expedicionaria Común (JEF).

Ambos países son miembros de la OTAN y el acuerdo fue suscrito pese a que Moscú reiteró que su objetivo en Ucrania es garantizar la estabilidad de los territorios del Donbass. Las JEF son lideradas por Reino Unido e incluyen además a Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Países Bajos y esta nación.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES