miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Con ilusión miran a Festival San Remo finalistas de Santiago de Cuba

con-ilusion-miran-a-festival-san-remo-finalistas-de-santiago-de-cuba
Santiago de Cuba, 14 mar (Prensa Latina) Giselle Lage y Rosalía Gómez, dos de los 16 finalistas para el Festival San Remo Awards Music alistan hoy sus voces para el evento que tendrá lugar en abril próximo en La Habana.

En declaraciones a la prensa, ambas intérpretes, desde sus incipientes carreras artísticas, enfatizaron en que se mantienen enfocadas en su preparación, a contrapelo de las arremetidas mediáticas enemigas que han intentado boicotear ese jubileo.

Desde el Iris Jazz Club, sitio emblemático para el auge de ese género en la urbe, las jóvenes declararon su pasión por la música cubana, la cual tiene enorme prestigio internacional.

Ellas coincidieron en valorar la notable oportunidad que significa el certamen para el aprendizaje y el crecimiento en sus respectivos empeños musicales, además de la posibilidad del intercambio con otros talentosos cantantes del país y el acercamiento a la cultura italiana.

Lage, con la cercana asesoría de su madre, compositora de temas que ella cantó desde niña, reconoce también el acompañamiento del guitarrista Gabino Jardines, un respaldo instrumental indispensable en el quehacer de insignes solistas santiagueras a lo largo de décadas.

La también pianista elogió al sistema nacional en enseñanza artística, de la cual ella es fruto, tras su paso por la Escuela Vocacional de Arte y el Conservatorio Esteban Salas, donde pulió sus aptitudes naturales, al igual que lo hizo durante una licenciatura en la Universidad de Oriente.

Perteneciente al catálogo de la Empresa provincial de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros, expresó su opinión relacionada con la necesidad de una academia para la música popular en Cuba porque el énfasis en las escuelas se pone principalmente en la clásica.

Giselle y Rosalía son exponentes de la condición de ciudad creativa en la música que esta urbe exhibe orgullosamente tras el otorgamiento por la Unesco en noviembre último.

oda/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.