NOTICIAS

Confirman 10 bajas de Israel por ataque de Irán

confirman-10-bajas-de-israel-por-ataque-de-iran
Teherán, 14 mar (Prensa Latina) Tres israelíes muertos y siete heridos en estado crítico fue el saldo del ataque de Irán a una base de espionaje del Mossad en Iraq, confirmó hoy la cadena iraní de noticias en idioma árabe, Al-Alam.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“La operación se llevó a cabo en reacción a la agresión de un avión no tripulado (dron) israelí a la región de Mahidasht (en provincia occidental de Kermanshah)”, enfatizó un experto a la fuente.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacó el domingo con 10 misiles balísticos un centro estratégico perteneciente a la agencia de espionaje del régimen de Tel Aviv en Erbil, capital de la región Kurdistán iraquí.

Las fuerzas de élite iraníes eligieron Erbil para atacar la posición de Israel, debido a que la referida agresión del régimen de Tel Aviv también fue realizada desde esa misma ciudad. Según la fuente, el centro atacado por el CGRI era donde los sionistas celebraban reuniones bajo fuerte protección proporcionada por las fuerzas especiales.

El ataque tuvo lugar después de que Teherán denunciara, en varias etapas y a través de varios canales, los actos hostiles del régimen de Israel en su contra, cometidos desde Kurdistán iraquí.

Lamentablemente, estas advertencias documentadas no fueron atendidas por las autoridades locales pertinentes, tal y como ha subrayado, remarca el informe del canal Al-Alam.

«Los sionistas fueron castigados con 10 misiles iraníes de precisión de la clase Fateh, incluido el Fateh 110», confirmó una fuente conocedora del asunto a la agencia local de noticias Tasnim.

El CGRI advirtió al «criminal» régimen sionista que «la repetición de cualquier maldad enfrentará respuestas duras, decisivas y destructivas».

El país de los persas, además, defendió su derecho inherente a responder y defenderse ante tales crímenes, según el Artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, en cualquier momento que lo considere apropiado.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES