NOTICIAS

Contingencia por derrame de crudo en playas venezolanas (+Foto)

Contingencia por derrame de crudo en playas venezolanas
Anzoátegui, Venezuela, 14 mar (Prensa Latina) Personal y equipos de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) trabajan hoy de forma intensiva para contener el crudo derramado en las playas de Lechería y Puerto La Cruz, en el estado de Anzoátegui.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director de Protección Civil del territorio, Williams Guacarán informó que la contingencia por una fuga presentada en la línea subterránea de 16 pulgadas de la refinería de Puerto La Cruz, se trabaja ininterrupidamente desde el pasado sábado, junto a especialistas del Ministerio de Ecosocialismo.

Contingencia por derrame de crudo en playas venezolanas

El funcionario solicitó a la comunidad su total colaboración y advirtió no hacer uso de las playas hasta que se logre el saneamiento.

De acuerdo con los reportes, el crudo filtrado llegó a una tanquilla del colector de agua de lluvias que descarga al mar por el canal principal, ubicado en el campo residencial Guaraguao, en Puerto La Cruz.

Pescadores aseguran que se observan barreras oleofílicas en los canales pluviales que descargan en la bahía de Pozuelos.

Tras detectar las trazas de hidrocarburo en las costas de Lechería, municipio de Urbaneja, fueron desalojados los bañistas en las playas Los Canales, Lido y Cangrejo y se ordenó su cierre hasta nuevo aviso, según informó el primer comandante de Bomberos del estado, Eduardo Bellorín.

Las manchas de petróleo también se observaron en las playas del paseo de la Cruz y el Mar y Los Cocos, informarin las autoridades y reiteraron que ambos balnearios no están aptos para su uso.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES