NOTICIAS

Cuba por fortalecer colaboración en lucha contra las drogas

Viena, 14 mar (Prensa Latina) Cuba participa en la sesión de la Comisión de la ONU sobre estupefacientes con el interés de fortalecer la colaboración internacional, dijo hoy en esta capital la vice titular cubana de Justicia Yashna Díaz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El flagelo de las drogas se extiende a todas las regiones geográficas, genera y reproduce ciclos de pobreza, violencia, diversas conductas criminales, exclusión social y delicadas situaciones sanitarias, precisó Díaz en su intervención que informó una fuente diplomátics.

Asistimos, además, conscientes de que será muy difícil resolver los problemas de la producción y tráfico masivo de drogas desde el Sur sin eliminar la demanda mayoritaria en el Norte, apuntó la vice titular.

Y agregó que hoy más que nunca es importante, reconocer y aplicar el principio de responsabilidad común y compartida.

Está claro que no se solucionarán los efectos y las graves consecuencias que genera este flagelo, en todas sus facetas, si se continúa politizando el problema mundial de las drogas, si se siguen militarizando países e irrespetando las soberanías nacionales, señaló.

Tampoco se resolverá a través de la legalización, o asumiendo las drogas como sustancias inofensivas, dijo la funcionaria.

Entender esto como una solución implica aceptar que los Estados no pueden o no quieren cumplir con sus obligaciones de prevenir, abordar y combatir las consecuencias y los delitos derivados de la producción, tránsito y consumo de drogas y la desprotección de la salud de sus ciudadanos, puntualizó Díaz.

Por estas razones, Cuba no favorece ese enfoque, que abre espacios de mayor peligro para la estabilidad de nuestras naciones y que puede incidir en otros crímenes trasnacionales igualmente complejos. Finalizó la viceministr de justicia de la isla caribeña.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES