miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reportó 620 nuevos casos de Covid-19

La Habana, 14 mar (Prensa Latina) Cuba reportó hoy 620 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 y la nación caribeña acumula así un millón 77 mil 405 contagiados desde 2020.

En conferencia de prensa televisiva, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, detalló que en la última semana aumentaron levemente las cifras de confirmados con tres mil 829 hasta el sábado 12 de marzo.

Sin embargo, en ese mismo período, el número de fallecidos disminuyó a tres, la mitad de los informados en los siete días anteriores, indicó el experto.

Solo en marzo han muerto a causa de esa enfermedad ocho personas, y eso mantiene la letalidad en 0,12 por ciento. Desde el inicio de la pandemia en Cuba, el total de víctimas fatales es de ocho mil 503.

Al referirse a los casos en la población pediátrica, Durán alertó que también subieron en la última semana con un total de 931 (146 más que en igual período previo).

El mayor peso en la transmisión de la Covid-19 en isla se concentra en los casos autóctonos con tres mil 788 en dicho período, mientras 41 fueron importados.

Hasta la fecha, señaló el epidemiólogo, se mantienen ingresados en instalaciones hospitalarias o en el hogar, dos mil 693 personas, de las cuales, dos mil 679 presentan una evolución clínica estable; mientras seis están críticos y ocho graves.

En Cuba el total de recuperados de esta enfermedad llegó a un millón 56 mil 150 desde 2020, número que aumentó la víspera con las 453 altas otorgadas, resaltó Durán.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.