NOTICIAS

Cuba tiene potencial para aumentar cultivo de coco, afirma directivo

uba-coco
Ciego de Ávila, Cuba, 14 mar (Prensa Latina) Cuba tiene hoy condiciones para incrementar la producción de coco y ayudar a la economía del país, afirmó en esta central provincia, el director nacional de ese rubro en el Ministerio de la Agricultura, Elexis Legrá.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la Plenaria Nacional de la rama efectuada en la finca La Candelaria, en Ciego de Ávila, el especialista de Café, Coco y Cacao en la Isla, destacó que existen condiciones, experimentados productores y centros de investigaciones que promueven la ciencia y la tecnología encaminado a fomentar dicho cultivo.

Resaltó que la nación completará este año unas 12 mil hectáreas de cocoteros, de un programa de 18 mil previstas antes del 2025, principalmente en zonas del oriente cubano como Baracoa y Niquero, mayores cultivadores, y en el centro, Ciego de Ávila y Caibarién.

Agregó que entre los compromisos de la agricultura cubana está extender la experiencia de la fabricación de dulce de coco, como lo tienen los territorios avileño y Baracoa, alimento de gran demanda en el mercado nacional.

La producción de aceite de coco para la industria cosmética y la alimentaria también son prioridades de la dirección del país, así como, lograr encadenamientos productivos con el turismo y otras entidades y aprovechar cada parte del fruto para fomentar las exportaciones, reiteró el funcionario.

Originario del Asia, el cocotero está extendido por todo el mundo, y entre sus beneficios están sus frutos con elevadas propiedades nutritivas; el agua se consume como bebida rehidratante; la madera es empleada en la construcción de casas y muebles, y las pencas para techos, canastas, sombreros, alfombras, entre otros usos.

oda/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES