viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demandan en Afganistán participación de mujeres en el cine

demandan-en-afganistan-participacion-de-mujeres-en-el-cine
Kabul, 14 mar (Prensa Latina) Cineastas afganos criticaron hoy las restricciones a la actividad de las mujeres en el país y dijeron que es imposible producir en la actualidad películas y series sin música ni actrices.

En una sociedad tanto los hombres como las mujeres tienen roles, señaló el productor y actor Mohammad Azam Hamsafar, durante un encuentro con representantes de la empresa cinematográfica estatal Afghan Film.

Otros realizadores dijeron que tanto hombres como mujeres tienen sus funciones en la sociedad y que ambos sexos son necesarios en una película.

Afghan Film proyectó la víspera dos documentales realizados recientemente, los primeros desde la llegada del movimiento Talibán al poder.

Las películas, tituladas «Salang» y «Company Bridge», se filmaron durante los últimos siete meses y muestran la reconstrucción y reparación de una carretera y un puente en el oeste de la capital afgana.

De acuerdo con especialistas, los materiales cuentan con una pobre banda sonora y la participación femenina es prácticamente nula.

El director de Afghan Film, Mawlawi Javid Afghan, dijo que la organización trabaja para producir programas de entretenimiento.

Estamos tratando de tener programas de entretenimiento para captar la atención de los extranjeros para que vengan a visitar Afganistán. Además, queremos mostrarle a la gente lo que ha pasado en las últimas décadas en el país, dijo.

Por su parte, el viceministro de Información y Cultura, Zabihullah Mujahid, instó a los cineastas a producir películas basadas en las demandas de la audiencia nacional y en las necesidades de la sociedad.

Los funcionarios, empleados y productores de Afghan Film que hacen películas deberían prestar atención y averiguar: cuáles son las necesidades de la sociedad y sobre qué temas hay que producir películas y documentales, señaló Mujahid.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.