sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan avance de Marruecos en producción de energía limpia

energía limpia
Rabat, 14 mar (Prensa Latina) Marruecos, país que muestra interés por el desarrollo de las fuentes renovables de energía, podría extender sus experiencias en ese ámbito a otros estados del continente africano, afirmó hoy una fuente empresarial.

Al intervenir en una conferencia sobre ese tema, el presidente de la Federación de Energía, Rachid Idrissi Kaitouni, destacó que Rabat potencia el ramo con la creación reciente de un departamento gubernamental que tiene la misión de acelerar el despliegue de energías no contaminantes.

Según trascendió, en el evento, al cual asisten delegaciones, entre ellas de Emiratos Árabes Unidos, se examinan temas como la introducción del gas natural como vector de competitividad para las industrias nacionales, el hidrógeno y la descarbonización en fábricas.

Los presentes en el foro también hicieron un balance de la nueva demanda energética, al tener en cuenta la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y sus repercusiones en las economías.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, en los últimos años el Reino, con un clima variado, aumentó su producción de energía renovable en un 37 por ciento, cifra que representa más de un tercio del uso doméstico de la electricidad que consume.

rgh/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.