sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador reinicia docencia presencial obligatoria en Sierra y Amazonía

Quito, 14 mar (Prensa Latina) Todos los estudiantes de las regiones Sierra y Amazonía de Ecuador deberán reanudar hoy las clases presenciales con carácter obligatorio, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

El Ministerio de Educación precisó que la medida se adoptó luego de la comprobación, por parte de las autoridades, de una reducción sostenida en los casos de Covid-19, así como en la hospitalización y muertes por esa enfermedad.

Otro factor para la determinación es el alcance de la campaña de vacunación contra el virus del padecimiento, con una cobertura total ya en el 84,79 por ciento de la población meta.

Aunque no habrá restricción de aforos, todo el personal que trabaja en los centros educativos y los alumnos deberán usar mascarillas, gel o alcohol y mantener distancia física.

Hasta el viernes último solo debían recibir docencia presencial obligatoria los estudiantes desde octavo de básica hasta tercero de bachillerato, así como los de todos los niveles en zonas rurales.

Ecuador asumió la enseñanza de manera virtual el 16 de marzo de 2020, cuando el gobierno nacional decretó emergencia sanitaria por el aumento en los contagios a nivel nacional.

En los últimos meses comenzó la aplicación de la modalidad mixta con planes pilotos en los que se permitió a algunos centros educativos recibir alumnos con un aforo reducido y varios días a la semana

Las autoridades del COE señalaron que estarán pendientes de la situación epidemiológica, por si es necesario adoptar nuevas medidas.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.