NOTICIAS

Entregan en Cuba Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena (+ Fotos)

premio-cultura
La Habana, 14 mar (Prensa Latina) El jurado encargado de evaluar los trabajos en concurso del Premio Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena reveló hoy en Cuba los ganadores de la edición correspondiente a 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

premio2

El galardón en Hipermedia fue para Darío Alejandro Escobar por Rubén Blades: Soy independiente y no lo lamento, publicado en la revista El Caimán Barbudo; en tanto Bismark Claro Brito y Laura Amelia Álvarez Sánchez recibieron una mención, en igual apartado, por Lester Hamlet y una novela como Tú, alojado en Alma Máter.

Los evaluadores otorgaron una segunda mención en Hipermedia al periodista Yoandry Ávila Guerra por la obra Ruy Adrián López-Nussa o la vida a ritmo de Jazz, publicada también en la revista Alma Máter.

El Premio en Radio correspondió a Lys Alfonso Bergantiño por Rubén Blades: el cronista de la salsa, de El Caimán Barbudo y la mención en esta especialidad fue para Claudia Artiles Díaz por Yo puse cámaras, pero Rumbatá puso la historia, de Radio Camagüey.

premio1

En Televisión resultó ganadora Denisse Alejo Rojo por la Serie Entre Nos, transmitida por el Canal Educativo y coronó en Prensa Escrita Amaya Rubio Ortega por El secreto de TROPIC-ANA*,  publicado en El Caimán Barbudo.

Los decisores en esta ocasión entregaron tres menciones en Prensa Escrita que fueron a manos de Liudmila Peña y Rodolfo Romero por La niña de las piedras que saben a lágrimas, de Cubaperiodistas

También reconocieron los trabajos de Claudia Alejandra Damiani y Ailén Castilla Padrón, ganadoras por La guerra también tuvo nombres de mujer, de Cubadebate y Libros en el limbo, del periódico El Invasor, respectivamente.

El jurado de la actual convocatoria del lauro estuvo integrado por Beatriz Pérez Alonso, Yuris Nórido, Yuniel Labacena y Lourdes M. Benítez, quienes analizaron 92 trabajos publicados en diferentes medios del país.

Según su veredicto, la entrevista y el reportaje resultaron los géneros predominantes y los textos evidenciaron una pluralidad de temáticas y uso correcto de las técnicas periodísticas, excelentes temáticas y visible investigación.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES